miércoles, 18 de junio de 2008

Están las cacerolas, falta la comida

El lunes feriado, miles de personas se auto convocaron en varios puntos de Capital Federal y todo el país para pedirle al Gobierno que inicie de inmediato un diálogo con los dirigentes del Agro. La mayoría del soberano se dio cita en las esquinas de su barrio para pedir una pronta solución al conflicto.

Como no ocurría hace mucho tiempo, el pueblo se movilizó una vez más. La gente se cansó de la falta de alimento en las góndolas y los discursos mediáticos por parte del Gobierno y salió a expresar su malestar en la calle.

Miles de vecinos se juntaron la noche del lunes para mostrar su malestar, de una manera muy pacífica, sólo con el ruido de aplausos y cacerolas en señal de protesta y disconformismo.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández no hizo caso al pedido de gran parte de los argentinos y salió a ratificar la marcha en apoyo al Gobierno oficialista que en estos momentos se está desarrollando en la histórica Plaza de Mayo, lugar donde se vivieron tristemente recordados momentos que marcaron a fuego la historia de este país.

Entre sus fieles seguidores, el Gobierno busca consenso para seguir con su plan que, hasta el momento, no pareciera ser tan efectivo como se propagandeó durante toda la campaña electoral.

Habrá que ver si existe o no un diálogo posible entre el Gobierno y los dirigentes agrarios.

Por Luciano López.

No hay comentarios: