sábado, 12 de abril de 2008

Un personaje de norte a sur

En Argentina y en Estados Unidos, dedican espacio en el cine a la vida del pugilista Oscar Natalio Bonavena: la obra norteamericana ya comenzó a rodarse y la versión nacional comenzará a filmarse el año que viene.
En las tierras del pugilista, el filme será dirigido por Carlos Sorín y el elenco estará formado por Rodrigo de la Serna como Ringo; Rita Cortese como su madre, Doña Dominga; Damián De Santo personificará al promotor de boxeo Tito Lectoure; Julieta Ortega interpretará a Dora, la mujer del deportista y Fernán Mirás representará a la prensa que en su momento estaba del lado del gigante de los pies planos.

Love Ranch” será el nombre de la película norteamericana que actualmente dirige Taylor Hackford y estará centrada en la vida en el Mustang Ranch, el cabaret ubicado en Nevada dónde Ringo fue asesinado a balazos por el matón Ross Brymer. Joe Pesci y Hellen Mirren interpretarán a la pareja Comforte, dueña del burdel.

El emblemático hincha de Huracan no sólo fue un gran boxeador que se destacó por haber combatido con Muhammad Ali, sino que tambíen su personalidad provocadora o sus participaciones en los teatros de revistas hicieron que su figura llamara la atención a la sociedad argentina.



Por Andrés Quevedo

No hay comentarios: