jueves, 17 de abril de 2008

Tinelli, el punto ciego de la cultura televisiva

Showmatch y Bailando por un Sueño:
El punto ciego de la cultura televisiva

El regreso de Showmatch no pudo haber salido mejor, habrá pensado Marcelo Tinelli. Al día siguiente, la grilla de ratings señalaba que el programa midió 33.8 puntos con picos de 37.7 en el bloque primetime. Y de yapa, logró que su némesis Mario Pergolini lo criticara.

El programa comenzó con una apertura coreográfica-circense, que parecía una copia de bajo presupuesto del Cirque du Soleil. No obstante, Tinelli aseguró que se trataba de un grupo de 230 bailarines.

Luego de hacer su clásico falso lobby en vivo hablando con los directivos de Canal 13 y desarrollando una rutina de chistes previamente ensayados con Adrián Schwartz Kirzner (Suar, su apellido comercial conocido en versión catolizada), presentó al jurado. Carmen Barbieri, Moria Casán, Jorge Lafauci y Gerardo Sofovich serán quienes calificarán a los "soñadores" y sus parejas, y quienes además generarán escándalos y encabezarán los comentarios en los programas de chimentos y hasta en más de un noticiero.

Tinelli no descartó la chance de arremeter contra los problemas coyunturales de Argentina, a su manera, usando la ironía, el humor y el lenguaje barrial de quien se presume omnipotente. Al finalizar la presentación, los bailarines realizaron sus paupérrimas performances.

Las parejas serán 32 en total. El ciego entre ellas... a lo cual me pregunto: ¿cómo habrá sido el diálogo entre Tinelli y los productores del canal?

Imaginemos...

Tinelli: - Necesito más rating aún que el año pasado.
Canal13: - Claro. Tenés que superar el caño.
Tinelli: - Por eso. Necesito algo tan schockeante como eso o por el contrario, algo súper sensiblero que genere esa clásica reacción de conmiseración. A la gente y su morbo siempre les sirve y les gusta ver a alguien del cual se pueden compadecer y al cual dedicarle un efímero "Aaaahhhhhhh..."
Canal13: - Ay Marce, vos siempre tan sensible y solidario... jejej
Tinelli: - Juaaaa. Dale, no seas hdp y ayudame.
Canal13: - ¡Pero Marce! ¿No tuviste suficiente con burlarte del discapacitado imitador de Chayanne y con la cieguita cantante Evangelina? ¿Te acordás que dejaste que la cámara te enfoque durante 120 segundos directo a los ojos mientras hacías que llorabas?
Tinelli: - ¡De eso ya la gente se olvidó! ¡Necesito romper una nueva barrera!
Canal13: - Y traé de vuelta a los pibes a hacer boludeces. 20 puntos de base con eso.
Tinelli: - Nah... yo pensaba en traer al equipo especial de futbol "Los Murciélagos". Pero para bailar.
Canal13: - Mmm... no sé, son muchos. ¿Y si te copiás el programa de España entero nomás y también te traés al ganador ciego que tuvieron ellos? Total... la gente no tiene idea de nada.
Tinelli: - ¡Eso mismo! Uds son brillantes. Trato hecho.

Dolores Barreiro, Natalia Fassi, Ilona Staller (la "Cicciolina"), Evangelina Anderson y otros de los nombres más buscados por los noctámbulos en Google, formarán parte del 5º ciclo de Bailando por un Sueño.

Por Emiliano G. Arnáez

Videos memorables:

Marce y su relación con personas capacidades diferentes
 
Marce sinceramente emocionado

No hay comentarios: