miércoles, 21 de mayo de 2008

Ranking de los países más pacíficos

Los islandeses, los más pacíficos

El "Global Peace Index", compilado por la Economist Intelligence Unit, ubicó a Islandia como la nación más pacífica del mundo mientras que Estados Unidos figura cerca del final de la lista (puesto 97), de acuerdo a un estudio publicado ayer.

Estados Unidos descendió un lugar desde el año pasado, y quedó por detrás de Bielorrusia, Cuba, Corea del Sur, Chile, Libia y otros países que figuraban como más pacíficos.

Comentando la clasificación de Estados Unidos, el portavoz del departamento de Estado Sean McCormack dijo que para lograr un mundo más pacífico y próspero, "a menudo, tú tienes que hacer cosas difíciles y muchas veces la gente no está de acuerdo con ellas". El índice reveló que los países pequeños, estables y democráticos eran los más pacíficos. Dieciséis de los 20 países mejor evaluados eran democracias de Europa occidental o central.

El índice contempla 24 indicadores de medidas de paz externas e internas, incluyendo despliegues de la ONU en el extranjero y niveles de crimen violento, respeto por los derechos humanos, número de soldados que han muerto en el extranjero y ventas de armas.

El ranking, con el top ten, y la posición de Argentina:

Pacificos 

¿Te animás a decir qué países son los que figuran al final del listado? ¿Qué naciones son las menos pacíficas?

Sí, adivinaste. Sea por conveniencia, sea para hacer los mejores negocios, sea porque hay gente con "costumbres raras", son siempre los mismos, basta con mirar las películas de Rambo.

El ranking completo, aquí.

por Emiliano G. Arnáez

No hay comentarios: