martes, 15 de abril de 2008

El último que apague la luz

Éste no es un año más para el género del rock de nuestro país. En apenas cuatro meses, tres cantantes abandonaron sus grupos: Adrián Otero dejó Memphis La Blusera, Adrián Sokol se fue de Las Pelotas y lo propio hizo "El Toti" Iglesias de Jóvenes Pordioseros.

A mediados de 2007, los fanáticos de Jóvenes Pordioseros comenzaron a preocuparse, ya que circulaba la versión de que la relación entre el líder del grupo, Cristian Iglesias, y los demás músicos estaba en la cuerda floja. A esto se sumó el largo tiempo en que la banda oriunda de Lugano se ausentó sobre los escenarios del país.

Finalmente, a principios de este 2008, lo que tanto se temía finalmente ocurrió y el Toti decidió dejar la banda y formar Los hijos del Oeste, su nuevo emprendimiento musical.

Adrián Sokol fue otra de las figuras del mundo del rock que decidió ponerle fin a una etapa. Una vez terminada la presentación de su grupo Las Pelotas en el Festival Quilmes Rock, Sokol hizo pública su desvinculación de la banda y también aclaró que se iba para seguir camino con una nueva agrupación, El Vuelto.

Pero la noticia que más sacudió a la música fue el sorpresivo "adiós" de Adrián Otero a Memphis. Después de más de 25 años de trayectoria y de éxitos como "La Bifurcada" o "Moscato, Pizza y faina", el indiscutido líder de la banda más conocida del blues local decidió abrirse su propio camino.

Ante esta determinación, Emilio Villanueva y Daniel Beiserman, ex compañeros de Otero en Memphis, formaron "Viejos Lobos".

¿Alguien más dará el portazo?

Por Luciano López.

1 comentario:

Diego Faerman dijo...

Buena la nota, Lucho. Igual quedan grandes grupos.
Suerte pasen por el blog...